domingo, 16 de noviembre de 2014

Seguimos trabajando para prevenir las dificultades en la lectoescritura



La conciencia morfo-sintáctica consiste en tener claridad sobre la concordancia de género, número, el tiempo verbal adecuado… que hay que utilizar en una oración para que tenga sentido y tener la capacidad de encajar cada palabra en su lugar para que el mensaje que se transmite sea coherente.
Para empezar a trabajarla os dejo una actividad en la que hay que ordenar palabras para formar oraciones:


ORDENAMOS PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES



es / casa / La / bonita.


Mi / marrón. / perro / es


gusta / Me / jugar / cartas. / las / a


 Ellos / el / en / coro. / cantan


tiene / un / Laura / rojo. / pañuelo


Luna / La / el / en / brilla / cielo


bicicleta / Tengo / la / rota


domingos / voy / Los / parque / con / al / primos / mis


madre / ha / un / coche / se / Mi / comprado


profesora / Mi / muy / simpática / es


Luis / peleado / su / con / hermano/ se / ha


juega / al / Rosa / en / fútbol / equipo / un


primavera / La / llena / se / flores / de



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario