Hoy en clase hemos hecho una actividad dinámica que nos permite trabajar la fluidez verbal semántica y fonólogica ¡ lo hemos pasado muy bien ! Es muy sencilla y la podéis hacer en casa con vuestros hijos. Solo necesitamos un folio y un reloj con el que cronometrar.
La actividad consiste en escribir el mayor número de palabras en un tiempo determinado ( un minuto) sobre una categoría dada. Para trabajar la fluidez verbal se utilizan categorías semánticas ( frutas, animales, utensilios de cocina, herramientas, medios de transporte...) y para trabajar la conciencia fonológica utilizaremos palabras que empiecen por una determinada letra ( m, s, n, l...)
La actividad consiste en escribir el mayor número de palabras en un tiempo determinado ( un minuto) sobre una categoría dada. Para trabajar la fluidez verbal se utilizan categorías semánticas ( frutas, animales, utensilios de cocina, herramientas, medios de transporte...) y para trabajar la conciencia fonológica utilizaremos palabras que empiecen por una determinada letra ( m, s, n, l...)
Por ejemplo: Escribe todos los nombres de personas que conozcas en un minuto.
NOMBRES DE PERSONAS:
- Antonio
- Juan
- Luis
- Paula
- Andrea
- Marco
- Pablo
- Laura
- Rocío
- ...
Una vez agotado el tiempo dejamos de escribir y leemos las palabras con el resto de participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario