lunes, 15 de diciembre de 2014

¡NUESTRO TANGRAM!



¡Nos encanta el TANGRAM!
Me gusta a mí y a mis alumnos, nos gusta a todos, y siempre que tenemos un ratito aprovechamos. Para los que no conozcáis este juego os lo vamos a presentar:
El Tangram es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas con las siete piezas de las que se compone (5 triángulos de diferentes tamaños, 1 cuadrado y 1 paralelogramo). Su objetivo es reproducir la figura que se nos propone y las únicas reglas a tener en cuenta es que para formar cada figura hay que utilizar todas las piezas y no se puede superponer ninguna. Existen diferentes niveles de dificultad.
El tangram nos permite desarrollar las capacidades motrices e intelectuales. De una forma divertida los niños trabajan la percepción visual, orientación espacial, coordinación visomotriz, atención, memoria visual, razonamiento lógico espacial…
Es un buen regalo para estas navidades pero también podéis hacerlo en casa o jugar en internet. Hay mucho material sobre este juego en la red. ¡Ah! Y desde los 7 u 8 años hasta los…100. Podemos jugar todos adaptando la dificultad de las figuras a nuestro nivel.
¡Os adjunto algunas de las que han hecho hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario